martes, 11 de diciembre de 2007

ORGANIZACIONES DE ESTANDARIZACION

Las siguientes son organizaciones que estandarizan el area de redes teleinformatica:

  1. ISO: (Organización Internacional para la Estandarización) Es una organización internacional no gubernamental, compuesta por representantes de los organismos de normalización (ON's) nacionales, que produce normas internacionales industriales y comerciales.
  2. ANSI:(Instituto Nacional Estadounidense de Estándares)es una organización sin ánimo de lucro que supervisa el desarrollo de estándares para productos, servicios, procesos y sistemas en los Estados Unidos. ANSI es miembro de la (ISO)
  3. EIA:(Electronic Industries Alliance)EIA se centra en las áreas de la innovación y competitividad global, comercio internacional y acceso del mercado; el ambiente; Reforma de la tecnología de la telecomunicación y de información; y seguridad de Cyber
  4. IEEE:(Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos)su trabajo es promover la creatividad, el desarrollo y la integración, compartir y aplicar los avances en las tecnologías de la información, electrónica y ciencias en general para beneficio de la humanidad y de los mismos profesionales.

1 comentario:

Crystal dijo...

Su publicación nos ha sido de gran ayuda para nuestras treas e investigaciones y a la vez tambien de ayuda para nuestra formacion de nuestra carrera tecnica en informatica..
De ante mano le damos las gracias..
Un cordial saludo..